Mientras se debate a nivel legislativo tanto la Ley Ómnibus como el mega DNU, en los municipios bonaerenses se empiezan a sentir los efectos económicos de la gestión de Javier Milei en sus propios territorios. En este caso, un intendente decidió suspender las actividades del Carnaval de esta temporada debido al efecto del ajuste nacional en su administración local.

“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las Comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región, debido al impacto de las medidas económicas nacionales”, indicaron desde la gestión municipal de Ensenada, ciudad gobernada por el kirchnerista Mario Secco.

X de Prensa Ensenada

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado que entró en circulación este miércoles, donde remarcan que las medidas adoptadas por Milei desde su llegada al poder “provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Lo ocurrido en Ensenada se suma a situaciones similares que enfrentan desde hace semanas gobiernos provinciales y municipales, que ya empezaron a tener que aplicar su propia “motosierra” debido al fuerte ajuste que comenzó a aplicarse directo desde Casa Rosada. En tanto, el gobierno de Secco destacó la importancia del Carnaval y cómo el trabajo municipal para esa fecha logró que, a través de los años, se transforme “en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas”.

“Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión. Se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional”, añade el comunicado.