Ante una crecida de casos de inseguridad en su distrito, un intendente PRO del interior bonaerense responsabilizó a delincuentes que “llegan desde el Conurbano” y ahora firmó un convenio con el ministerio de Seguridad y Justicia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires para articular medidas. Según anunció, se pondrá en marcha una “barrera” de seguridad con un sistema de cámaras para monitorear y prevenir el ingreso de quienes llegan del AMBA a cometer delitos.

“Con 32 cámaras lectoras de patentes generamos una barrera para los delincuentes que llegan a Junín para robar, generalmente del Conurbano Bonaerense”, anunció el intendente de Junín, Pablo Petrecca, un referente del macrismo en la cuarta sección electoral, hoy posicionado del lado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Las declaraciones de Petrecca se dieron tras fuertes señalamientos de Patricia Bullrich -adversaria interna de Larreta- quien calificó a Junín como una ciudad “descontrolada” por causa de la delincuencia. En ese marco, el intendente local salió a coordinar acciones con la cartera de Seguridad de CABA, a cargo de Eugenio Burzaco.

“En muchos delitos cometidos en nuestra ciudad, los delincuentes que participan son oriundos del conurbano bonaerense, como por ejemplo, el detenido de Luján hace algunos días o las mecheras que fueron detenidas de Merlo”, sostuvo Petrecca durante la presentación de este nuevo sistema de vigilancia.

“Estamos dando un paso más contra la delincuencia para seguir cuidando a nuestros vecinos, entendiendo que la seguridad es la principal preocupación y nuestra principal ocupación, por eso seguimos poniendo todos los recursos y herramientas a nuestra disposición para que los juninenses puedan vivir tranquilos”, agregó.

En ese marco, el jefe Comunal sostuvo que, debido a la presencia de delincuentes foráneos, tuvo que“incrementar los operativos en las rutas de acceso” a su distrito y destacó un reciente operativo en el que se pudo secuestrar “una importante cantidad de droga de máxima pureza” destinada a ingresar en Junín.