Luego de una semana signada por la polémica en torno a robos e intentos de saqueos en todo el país y la provincia de Buenos Aires, un intendente bonaerense propuso retirar los subsidios a todas las personas que estuvieran involucradas en estos episodios. El mandatario oficialista selló la medida a través de un decreto donde restringe de subsidios, becas y programas municipales a quienes estén vinculados a los hechos de violencia.

“La Municipalidad de Escobar suspende todo tipo de subsidio, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre aquellas personas que se encuentren vinculadas o fomenten hechos de violencia”, indica el decreto lanzado por Ariel Sujarchuk, intendente del distrito de Escobar.

En ese sentido, desde la Comuna indicaron que ya han aportado todos los datos e información que se logró reunir en torno a los episodios de robos y saqueos ocurridos en ese territorio. 

Hasta el momento, según informaron desde el municipio de Escobar, la UFI 5, a cargo de la fiscal Mabel Amoretti, hay una causa penal abierta por “instigación a cometer delitos”, por lo que se realizaron varios allanamientos en simultáneo, en los que se secuestraron celulares utilizados para difundir los mensajes que incitaban a los saqueos. 

“Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños y adolescentes, por eso disponemos todas las herramientas del Estado municipal para ir contra quienes instigan estos episodios”, señaló el intendente oficialista, quien recordó que por los hechos delictivos, se detuvieron cuatro personas entre 12 y 15 años.

“Seguimos actuando con firmeza ante todos aquellos que intenten vulnerar la paz social en el partido. Para todos ellos tiene que haber una condena clara, social y jurídica”, planteó el intendente de Escobar.