Una original reacción tuvo un intendente del interior de la Provincia de Buenos Aires, quien en los últimos días fue blanco de actos de vandalismo contra su cartelería de campaña. Es que los carteles callejeros con el rostro del mandatario fueron agredidos con pintadas en los labios, a modo de chicana homofóbica, de manera que el jefe comunal decidió responder con un particular mensaje.

“Un beso a los que hacen daño despreciando el laburo del otro y a los que todavía piensan que pintarle los labios a un hombre es un insulto. Seguiremos compartiendo con los vecinos nuestras ideas”, fueron las palabras del intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, en una publicación donde se lo ve a él mismo con los labios pintados de manera intencional, junto al cartel vandalizado.   

Tweet de Nahuel Mittelbach

La original respuesta no tardó en hacer eco en la escena local, donde se destacó la originalidad de la reacción del actual intendente, ahora en ese cargo de manera interina ya que reemplaza al histórico Calixto Tellechea. Asimismo, Mittelbach también se postula este año para permanecer en la intendencia y suceder a Tellechea después de un largo lapso de gestión.

Mittelbach tiene 28 años pero ya desde los 23 que forma parte del equipo de Gobierno de Florentino Ameghino, municipio de la Cuarta sección electoral del que hoy es intendente interino y el elegido para continuar los destinos de la gestión que inició Calixto Tellechea, de licencia por cuestiones de salud.