En Avellaneda se presentó un novedoso instrumento jurídico que reconoce a cientos de familias como propietarias de sus hogares. El intendente Jorge Ferraresi lanzó el Documento Único de Ampliación de Derechos, que tiene como objetivo formalizar y garantizar más derechos a los vecinos de la ciudad.

"Buscamos que cada vecino y vecina tenga las mismas oportunidades, por eso decidimos lanzar este documento", expresó el intendente peronista. Además contó que "en Avellaneda decidimos que todos nuestros barrios estén integrados y los vecinos cuenten con los mismos derechos. Por eso instrumentamos este Documento Único de Ampliación de Derechos". 

Ferraresi remarcó que quien reciba este documento "dejará definitivamente la angustia e incertidumbre en cuanto a la propiedad de su vivienda, pudiendo ejercer plenamente todos los derechos que posee cualquier ciudadano que haya decidido planificar su vida en esta Ciudad".

Por su parte, el escribano y coordinador del área, Luciano Scatolini señaló que "a través del Documento Único de Ampliación de Derechos se permite a las familias que habitan Barrios en procesos de regularización urbana y dominial contar con un instrumento administrativo otorgado por el Intendente que legitima la posesión del inmueble que habitan los vecinos de los barrios". 

A través del Programa de Integración de Barrios Informales, el municipio prevé entregar aproximadamente 10.000 documentos a vecinos de más de 60 barrios, terminando definitivamente con la informalidad.

¿Comienza a aplicarse esta experiencia en otros municipios?