Un efectivo de la Policía Bonaerense asignado en la puerta del domicilio del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un presunto delincuente. 

El custodio, identificado como Franco David Ávalos, vigilaba el domicilio del intendente Ghi cuando fue abordado por dos delincuentes en motocicleta que lo abordaron con un arma de fuego .

 En ese momento, el agente se identificó como policía y uno de los ladrones lo apunto con un revólver. Ávalos reaccionó sacando su arma reglamentaria y le disparó al agresor en el abdomen.

En delincuente quedó herido en el piso mientras el otro se dio a la fuga. Leonel Eugenio De la Fuente Galliano, el ladrón que recibió el disparo fue trasladado por el SAME en “estado grave” al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un peritaje y determinaron que el arma utilizada por los malvivientes era una réplica.

El hecho ocurrió ayer a la noche, en las inmediaciones de la intersección de las calles Dinamarca y Mariano Escalada, en la puerta de la vivienda de Lucas Ghi en la localidad de El Palomar en el partido de Morón.

Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron a Télam que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.