En las últimas horas, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) informó sobre un hackeo en sus sistemas que afecta directamente la venta de medicamentos por receta de todas las obras sociales y encendió todas las alarmas. 

Cabe señalar que los medicamentos recetados pueden comprarse, pero no se puede acceder al descuento. Desde el CFLP emitieron un comunicado en el que informan a la comunidad de la capital bonaerense “que la dispensa de  medicamentos, bajo cobertura de obra social, está siendo afectada por problemas ajenos a las mismas”.

La entidad detalló que “la autorización para realizar el descuento a cada afiliado se debe solicitar en forma online al momento de la dispensa y esta operación se ve afectada por una falla (posible hackeo) en el sistema IMED de validación en línea de transacciones de salud y farmacia”.

“La información brindada por la empresa es que se está trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la brevedad y que los afiliados puedan acceder a los descuentos correspondientes.  En esta situación se ven afectadas varias obras sociales entre las que se destaca IOMA”, detallaron.

Y concluyeron: “La comunidad farmacéutica de nuestra ciudad se encuentra muy preocupada por la situación y aguardando que se solucione lo antes posible para poder brindar con normalidad el servicio a los afiliados”.