El conurbano bonaerense volvió a dejar una postal que se hizo viral durante el fin de semana, en este caso por un hombre que decidió tatuarse el rostro del intendente de su ciudad, un histórico jefe comunal peronista del Gran Buenos Aires. Llamativa por el diseño realista, no tardó en difundirse el tatuaje que Cristian -vecino de la ciudad de Berazategui- se hizo del rostro del intendente local, Juan José Mussi.

El tatuaje fue realizado por el artista Andrés Espino, quien publicó en sus redes sociales una foto del trabajo con dedicatoria. La publicación en Instagram no tardó en cosechar una oleada de “likes”, incluyendo el del propio intendente Mussi y su hijo, el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. “Qué honor, hermoso trabajo”, comentó el jefe Comunal desde su cuenta oficial en la publicación.

Del Instagram de espino.andres

Cabe destacar que los tatuajes de figuras de la política se han popularizado en los últimos años, en especial en el ámbito del peronismo. A rostros clásicos como los de Evita o Juan Domingo Perón, se multiplicaron también tatuajes de figuras contemporáneas como la propia Cristina Fernández de Kirchner. Tal es el caso de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien lleva un notable tatuaje de Néstor Kirchner en el hombro.

No obstante, no eran conocidos hasta ahora casos de tatuajes de intendentes que todavía permanecen en gestión. Vale recordar que Mussi es uno de los históricos alcaldes bonaerenses peronistas que están en el gobierno local desde finales de los ochenta y principios de los noventa. En el caso del berazateguense, es uno de los más longevos en el cargo hasta la actualidad, lo que le ha significado fuerte popularidad en su comunidad local.