Una nueva polémica se avecina en Tres de Febrero, donde el intendente Diego Valenzuela decidió salir al cruce de la organización La Cámpora por el funcionamiento de una oficina local de ANSES. Según un informe periodístico que el mandatario compartió en sus redes sociales, acusan a la agrupación kirchnerista de utilizar la delegación del organismo estatal con “fines partidarios”.

“En este informe se muestra como se usa la sede Caseros de la ANSES con fines partidarios. Muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina a un local partidario del Frente De Todos”, señaló Valenzuela a través de una publicación en Twitter.

Tweet de Diego Valenzuela

Se trata de un informe realizado por la señal TN, donde vecinos del distrito bonaerense sostienen que, al presentarse en la oficina de ANSES señalada, son derivados a un local del Frente de Todos para realizar el trámite. La información quedó registrada por el canal a través de cámaras ocultas mientras se realizaban los trámites.

La emisión del informe generó la reacción del intendente Valenzuela, de JxC, quien salió a fustigar la situación en redes sociales. “Voy a exigir que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsables. Le pido a la directora Fernanda Raverta que tome decisiones urgentes para detener estas prácticas nefastas y cortar los vínculos de la oficina de Caseros con toda acción partidaria en nuestro Municipio”, demandó el jefe Comunal.

“Realmente llama la atención que algunos piensen que se suman votos de esta manera. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector. Sólo haciendo las cosas bien se mejora la vida de los vecinos!”, agregó el intendente de Tres de Febrero.

Según los testimonios del informe, las personas son derivadas a un local ubicado a metros de la sede de ANSES para realizar trámites tales como solicitar subsidios para la tarjeta SUBE, o de constancias de CUIL, entre otros.