Este jueves, en el Día de la Militancia peronista, un busto de Evita apareció vandalizado con en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. Lejos de considerarlo un hecho aislado, el intendente Julio Zamora advirtió sobre el “recrudecimiento de la violencia política que sufre nuestro país a manos del antiperonismo"

El jefe comunal aseguró que “este acto nos remite a las épocas más dolorosas de nuestra historia”. Y añadió: “Si nos dejamos empujar por la pendiente de la violencia, estaremos entregando lo mejor que hemos logrado como país, que es el pacto democrático que nació luego del horror de la dictadura cívico-militar, allá por 1983”. 

De esta manera, Zamora llamó a la “convivencia pacífica” entre las diferentes ideologías y repudió el hecho vandálico contra la figura de Eva Duarte de Perón “que busca sembrar la desunión y el odio en una comunidad que sólo quiere vivir en paz”.

"Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mis vecinas y vecinos piensan como yo, sean del sector político que sean. Somos todas y todos tigrenses. No dejemos que el odio de una minoría demencial logre dividirnos", manifestó. 

El busto ubicado en la esquina de ubicado en 197 y Bogotá amaneció manchado con pintura negra y un cartel ofensivo colgado.
El busto ubicado en la esquina de ubicado en 197 y Bogotá amaneció manchado con pintura negra y un cartel ofensivo colgado.

El mandatario opinó que “como sociedad democrática, estamos obligados a buscar consensos, puntos de encuentro; porque justamente la convivencia pacífica de las comunidades se basa sobre esas reglas: tolerancia, diversidad y el respeto por el otro”. 

En el Día de la Militancia, el intendente relacionó el ataque al busto con la celebración que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

“No se me escapa que este ataque vil y canalla, cometido en la cobardía del anonimato, contiene un mensaje de amenaza”, lanzó. "Y es que, por desgracia, nuestro país está siendo llevado a una lógica terrible que implica la eliminación del adversario. Todo lo contrario de esos consensos democráticos de los que hablé antes", exclamó con preocupación.