En plena antesala de inicio del 2023 y su temporada electoral, ya empiezan a calentarse los motores de campaña en cada región y por cada posible precandidato. En este caso, fue noticia un local partidario de Cristian Ritondo en el conurbano bonaerense, aunque el motivo fue la vandalización en la fachada por parte de agresores, durante la jornada del domingo.

La noticia se difundió a través de redes sociales por parte de Guillermo Sánchez Sterli, referente del PRO en Quilmes, municipio donde ocurrió la agresión al local de Ritondo. “Hoy por la mañana nos encontramos con nuestro local de Cristian Ritondo en Quilmes, vandalizado, con los ventanales rotos y la entrada forzada. Haremos la denuncia correspondiente. Quien haya sido no va a lograr ni conseguir hacernos retroceder ni un milímetro”, expresó Sánchez Sterli en Twitter.

El hecho generó el rechazo de varias figuras de la oposición que enviaron su apoyo al dirigente quilmeño. Entre ellas se distinguió el diputado Nacional y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien repudió el ataque y envió su solidaridad. “A 39 años de la democracia otro local vandalizado. Esta vez en Quilmes, pero es algo que vemos en varios distritos. Algunos, con gestiones indefendibles, intentan apagar voces críticas y las propuestas del cambio que va a llegar sí o sí. Falta un año. Vamos Guille Sánchez Sterli”.

Tweet de Guille Sánchez Sterli

Quien también se hizo eco del ataque al local fue el diputado bonaerense, Alex Campbell. “Hoy, nuestro local de Quilmes, amaneció así. Se creen que todo es con violencia y patoterismo. Tienen miedo y se les nota, cada vez falta menos para que se vayan. Guille Sánchez Sterli estamos con vos y todo tu gran equipo”, señaló el legislador en las redes.

En esa línea se pronunció también el intendente de Pinamar, Martín Yeza, otra de las caras visibles del PRO en el interior bonaerense. “39 años de democracia y siguen ocurriendo estas cosas. Amo el fútbol y el mundial pero lamentablemente hay un sector de la política que aprovecha estos momentos para hacer estas chanchadas”, expresó el jefe Comunal en su cuenta oficial y envió un saludo solidario tanto al dirigente quilmeño como al propio Ritondo.