Distintas organizaciones sociales y entidades intermedias de Florencio Varela, se movilizan hoy a la sede central de Edesur con la finalidad de entregar a las autoridades un petitorio con el objeto de que se mejore el servicio brindado y para que finalicen los cortes reiterados del suministro. Además, para que se dé cumplimiento efectivo a los compromisos asumidos por la prestataria hace un año, y contra la suba de las  tarifas.

Hay que señalar que los vecinos habían presentado un pedido en Edesur el pasado 25 de junio, el cual nunca fue cumplido. Es por eso que volverán a realizar el reclamo. En aquella oportunidad habían sido acompañados por dirigentes y concejales del peronismo de la ciudad, quienes adelantaron su adhesión a la reiteración en el petitorio y la movilización.

Entre los compromisos asumidos por Edesur en aquél encuentro del 25 de junio, se encontraba la instalación permanente de cuadrillas y equipos generadores de energía en el distrito, con el objetivo de restablecer rápidamente la continuidad del servicio.

A pesar de todo lo antes señalado, el reclamo no finaliza ahí. Es que una vez que hayan estado en la  empresa se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Energía de la Nación para presentar una queja ante el fuerte incremento en el precio del servicio de energía eléctrica.

Los organizadores de esta movilización hicieron saber que los cortes de energía y la deficiente prestación afecta a diario a unos cuarenta barrios de Florencio Varela, de aquí la importancia que tiene este reclamo.