Vecinos de Zárate, donde viven los jugadores de Rugby que asesinaron al joven en Villa Gesell, se reunieron este viernes frente a la Municipalidad para pedir justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa. 

Entre los vecinos que marcharon, estaba la madre de Pablo Ventura, el joven que fue acusado por los rugbiers como autor material del ataque a Báez Sosa, pero que, según determinó la Justicia, no estuvo vinculado al ataque, ni estuvo en la ciudad balnearia donde ocurrió el crimen.

La movilización comenzó a las 19 horas en el Parque Urbano del distrito y finalizó frente a la Municipalidad de Zárate. Durante la marcha se hicieron ir los pedidos de prisión para los rugbiers, los mensajes de apoyo para la familia Ventura y se vieron numerosos carteles con la consigna "Zárate no tiene miedo".

Una vez que la columna de manifestantes llegó a la Plaza Mitre, frente al palacio municipal, los presentes prendieron velas y dejaron colgados sus carteles en las rejas que reflejaban el pedido de justicia por el asesinato ocurrido una semana atrás en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Marisa, madre de Pablo Ventura, aseguró: "Vinimos a demostrar el apoyo de nuestra familia a la familia de Fernando". Mientras caminaba por las calles de la ciudad bonaerense le agradeció a la Policía de Villa Gesell y Campana, y a los fiscales que participaron de la primera etapa de la investigación.

"Cuando ocurrió el hecho mi hijo estaba durmiendo en mi casa. Queremos limpiar su nombre también", expresó. Junto a ella marcharon amigos y vecinos de la familia Ventura, que padeció los cuatro días que su hijo estuvo detenido en la DDI de Villa Gesell.

Cabe señalar que son diez los imputados y detenidos por el crimen de Báez. Paralelamente a la manifestación en Zárate avanzaban las ruedas de reconocimiento en la que ya fueron identificados por los testigos seis de los participantes de la brutal golpiza. Estos son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi.