Las inundaciones en el partido de Pergamino dejaron, además de miles de damnificados, la tarea al Municipio de confeccionar las listas de los vecinos inundados. Desde el martes hasta este mediodía, habitantes de un barrio cortaron dos rutas y dos puentes en reclamo de ser incluidos en las listas. Desde la Municipalidad aseguran que continuarán trabajando en los listados y tras compromisos asumidos, los manifestantes levantaron el corte.

Vecinos de los barrio Hernández y  27 de noviembre cortaron desde el martes las Rutas 8 y la 188, y los puentes de Colón y Florencio Sánchez y buscaban ser escuchados. 

Los manifestantes habían asegurado que no se marcharían "hasta que todos los inundados cobremos el subsidio", según publicó la Opinión de Pergamino.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Pérez dijo al mismo portal que "con los tres listados anteriores de beneficiarios, que se calcularon de manera automática, no terminaron de entregarse los subsidios. Nosotros seguimos trabajando para analizar la situación  de cada pergaminense damnificado por la inundación, incluso de aquellos que no refieren a una matrícula".

Además, aseguraron que agregaron a 250 personas a los listados y que cobrarán el subsidio este jueves, con el fin de agilizar el levantamiento del corte. El levantamiento de la medida de fuerza se llevó a cabo a través de una orden judicial del Juez Federal Carlos Villafuerte Russo, la intervención de Gendarmería y las negociaciones realizadas por representantes del corte y funcionarios del gobierno municipal, según señaló El Tiempo de Pergamino.

A las críticas de los vecinos se suman las de los sectores opositores, que aseguran que el Ejecutivo se manejó mal desde un comienzo.