Los vecinos de Félix U. Camet y otros barrios del norte de Mar del Plata desde hace 16 meses padecen las fumigaciones de agroquímicos sobre sus viviendas, escuelas y jardines de infantes y desde entonces le reclaman al intendente, Carlos Arroyo, que intervenga para exigirle a los dueños de las plantaciones de esa zona que cumplan con la Ordenanza 18.740 que prohíbe dicha actividad. Los marplatenses se quejaron: "nos están matando".

Los residentes de la zona norte de la ciudad no saben qué más hacer para que el jefe Comunal haga que se cumpla la Ley y ordene a los productores que se detengan con las fumigaciones de los campos que se encuentran a menos fe 1000 metros de espacios habitados, tal como lo estableció la Ordenanza 18.740.

Sin embargo los vecinos continúan con el mismo problema desde hace 16 meses: los dueños de las plantaciones utilizan "mosquitos" para fumigar sus campos en zonas muy próxima a sus viviendas. 

En ese sentido, los residentes del barrio Félix U. Camet anunciaron que "hacemos totalmente responsable al intendente Arroyo" y contaron que el martes pasado emplearon maquinaria "a 50 metros de las casas". En un vídeo que difundió el portal local 0223, un hombre denunció: "nos están matando acá, se murieron animales y se nos están enfermando los pibes".

Debido a que Arroyo no actúa en consecuencia, los vecinos le solicitaron al Concejo Deliberante de la ciudad la utilización de la Banca 25, un espacio destinado a los marplatenses para exponer problemáticas y/o propuestas. El objetivo de ellos es poder presentarse una vez que obtengan los resultados de análisis de laboratorio de una de las mersonas afectadas por los agroquímicos.