A tan sólo cinco días de las elecciones primarias, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó nuevamente Mar del Plata donde además de realizar un acto de campaña junto a los candidatos de Cambiemos, aprovechó para anunciar una serie de medidas de estímulo al sector pesquero de “La Feliz” que atraviesa una importante crisis desde hace, al menos, cuatro meses.

La gobernadora, junto a los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Marcelo Villegas (Trabajo) se reunió ayer junto a empresarios y dirigentes sindicales de la industria pesquera para avanzar con la implementación de una serie de medidas dirigidas a promocionar al sector que implicarán una inversión aproximada de $1210 millones.

De este monto, $800 millones provendrán de las arcas provinciales y nacionales, mientras que $60 millones serán aportados por el consorcio de administración del puerto, y finalmente los otros $350 millones provendrán de inversiones privadas.

Entre las medidas a implementar, figuran estímulos para la conservación de empleos, la implementación de líneas de crédito y otros mecanismos de financiamiento y el otorgamiento de subsidios para trabajadores en condiciones irregulares.

Según informaron, la implementación de este programa de fomento a la pesca tendrá impacto en unas 7300 familias vinculadas de manera directa e indirecta con la actividad.