Ayer por la tarde, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre junto a su par de la cartera de Desarrollo Social,  Santiago López Medrano recibieron a intendentes peronistas del Conurbano para conversar sobre la situación social de sus distritos. En ese encuentro en el que los alcaldes le solicitaron la emergencia económica, social y alimentaria, faltó un importante jefe comunal. Se trata del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Según aseguraron fuentes del municipio a Diagonales, nunca fue extendida la invitación al encuentro a Ferraresi y es por eso que el jefe comunal se siente una vez más "discriminado" por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Se siente otra vez discriminado por el tema de la atención y todo lo que tiene que ver con el envío de fondos para la emergencia social en el distrito", destacaron fuentes cercanas a Ferraresi.

Además, aclararon que "si bien Avellaneda tiene la capacidad de respuesta propia y hasta ahora viene afrontando sólo el tema del aumento de demandas para comedores sociales y todo lo que se está atendiendo desde la ciudad, es una vez más  la demostración de que a nosotros nos tiene como patito feo y no nos invitan a estas reuniones".

Esto refleja que el intendente kirchnerista tenía intenciones de participar del encuentro para acercar las  problemáticas que atraviesan sus vecinos y que quizá necesitan ser atendidas con alguna ayuda de la Provincia.