Tras mantenerse cauto en sus propios dominios, el armado de Cambiemos en Provincia vuelve a la disputa por ganar nuevos territorios municipales de cara a las próximas elecciones. En ese escenario, Vidal envía señales de apoyo a sus "elegidos" en territorio bonaerense, como lo hizo en Hurlingham -hoy gobernada por Juan Zabaleta- donde Cambiemos apuntala al referente local Lucas Delfino para dar la pelea. Así lo definió el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, cuando mencionó al subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y concejal del distrito como el "próximo intendente".

“Es más fácil acompañar conociendo al ciudadano. Ese espacio es nuestro y no lo podemos desaprovechar. Lucas lo hace y por eso será el próximo Intendente del distrito”, expresó Salvai durante una visita al municipio de la zona oeste del Conurbano, donde fue recibido por Delfino en el marco del inicio de  clases de su Escuela de Formación Política. Allí, el jefe de Gabinete de Vidal asistió acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Cabe recordar que, semanas atrás, la propia gobernadora Vidal mantuvo una reunión en San Miguel del Monte con el conjunto de los “sin tierra” –candidatos del macrismo para disputar municipios opositores, en especial en el GBA-. Allí, la mandataria exhortó a los candidatos a asumir el desafío electoral y expresó: “Defender lo público no es una marcha o una bandera, son las cosas que estamos haciendo en cada distrito y tenemos para mostrar, porque en dada distrito tenemos algo para mostrar y dar la cara”.

En los últimos meses, el oficialismo bajó la temperatura a la búsqueda de marcar nuevos territorios y se concentró en mantener sólido lo ya ganado. A ello se sumó la indecisión que mantuvo Alejandro Finocchiaro para lanzarse como candidato en La Matanza, rol que luego decidió asumir. Mientras tanto, cada sector político sigue en marcha para ubicar fichas en todo el mapa de Buenos Aires.