Vidal pidió "respuestas" y el funcionario marplatense puso su renuncia a disposición de Arroyo
La Gobernadora manifestó ayer que esperaba "una respuesta del intendente frente a lo que dijo" el secretario de salud de La Feliz respecto a una persona en situación de calle. La respuesta
La gobernadora María Eugenia Vidal calificó ayer de "inaceptables" las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quien había comparado a una mujer en situación de calle con un "perrito" y exigió una respuesta del intendente Carlos Arroyo.
"Cada muerte en la calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo", fueron las declaraciones contundentes Vidal.
Cabe señalar que esta dura reacción de la gobernadora se produjo luego de que el funcionario de La Feliz practicara una especie de pedido de disculpas y al momento en que el intendente Arroyo y Blanco se mostraban juntos recorriendo un centro de salud.
Una vez que se enteró de las declaraciones de la mandataria provincial, Blanco puso su renuncia a disposición del intendente Carlos Arroyo. "No voy a ser ni el primero ni el último ciudadano que la política se come", dijo el secretario de Salud en declaraciones a Radio Brisas.
"La verdad es que estoy cansado porque anoche no dormí bien. Pero estoy a disposición de lo que las autoridades que me eligieron decidan. Si las autoridades deciden que me tengo que ir, me iré. Si me tengo que quedar, me quedaré. Yo soy un servidor público", manifestó.
Además, respecto a sus repudiables declaraciones, Blanco dijo que "lamento profundamente el haber caído en esto. Porque la verdad es que caí. Caí como un inexperto en esto. En la radio donde caí, en la pregunta donde caí, en el momento en que caí, y bueno, esto es así".