El intendente de La Plata, Julio Garro, es uno de los jefes comunales del Pro que decidió renovar una vez más su mandato y este año intentará lograr una nueva reelección. Sin embargo, el mandatario se encontró con competencia dentro de su propio espacio político cuando el diputado provincial Daniel Lipovetzky anunció que quería gobernar la capital bonaerense.

En ese contexto, la ex gobernadora María Eugenia Vidal se metió en la interna del PRO platense y dejó en claro su apoyo al asegurar: “Mi único candidato en La Plata es Julio Garro”.

"En la octava sección hace muchos años que yo apoyo a un único candidato que es Julio Garro. Lo apoyé en 2015, lo apoyé convencida en 2019 y lo voy a volver a apoyar en 2023", insistió.

Así lo aseguró durante su visita al Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad. Allí, aseguró que ese mismo lugar era una muestra de por qué respaldaba la candidatura del intendente: “Cuando arrancamos la gestión, con el primer fondo de seguridad hicimos juntos este lugar y él lo llevó adelante”. 

“Había 196 camaras de seguridad en blanco y negro y hoy hay 1.400 a color. Esa y muchas otras razones son las que tengo para querer que Julio siga siendo el intendente de La Plata”, añadió. 

Vidal se metió en la interna platense y respaldó a Julio Garro

Pero su visita a La Plata no fue sólo un acto para apoyar al intendente local, sino que forma parte de su campaña presidencial. “Estoy acá como parte de la recorrida que estoy haciendo por todo el país, ya llevo más de 50.000 kilómetros recorridos. Antes de ser gobernadora, recorrí la provincia y el año pasado fui a cada una de las provincias”, detalló. 

En ese sentido, aseguró que “no se puede pensar la Argentina sin la provincia de Buenos Aires” y lanzó fuertes críticas a la gestión de Axel Kicillof. “Siento que los problemas que dejamos pendientes no se resolvieron y en los que habíamos avanzado, se retrocedió”, exclamó en diálogo con la prensa. 

“Hoy vemos más pobreza, vemos qué se retrocedió en materia educativa después dedos años de tener las escuelas cerradas, hay más inseguridad, creció el narcotráfico” enumeró. “La situación de la provincia es mucho peor que en diciembre de 2019”, concluyó la ex gobernadora. 

En esa misma línea, Garro aseguró que  “la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, que sienten que no pueden vivir tranquilos”.  "Es lo que escuchamos caminando la calle y lo que nos dicen cada día”, remarcó.   

Además de visitar el Centro de Monitoreo, los dirigentes PRO recorrieron distintos puntos de la ciudad donde dialogaron con vecinos, comerciantes y productores agropecuarios del cordón verde de Lisandro Olmos. “Estamos trabajando permanentemente en medidas de acompañamiento concretas a los sectores productivos locales, especialmente cuando atravesamos momentos difíciles, como fue la pandemia y como es hoy la sequía” afirmó el jefe comunal.