En las últimas horas, se viralizó un audio de whatsapp del intendente de Pila, Gustavo Walker, en el que difunde una serie de medidas de su municipio para enfrentar el coronavirus, entre la que se encuentra la de comprar un horno crematorio. 

Walker dijo que tiene "la obligación de (adquirir) un horno incinerador para cremar los cuerpos, que es lo que nos están pidiendo". Y agregó a este mensaje que "se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo". 

"Es lo que se viene, tenemos que estar preparados", remata el intendente en un mensaje que generó preocupación.

Según informaron a Diagonales, el mensaje del jefe comunal se debió a que les recomendaron quemar al instante un cuerpo que tuvo Coronavirus, "se lo pone en una doble bolsa y hay que quemarlo porque cuando una persona fallece cuadruplica su nivel de contagio". Es por eso que desde este pequeño municipio bonaerense buscan prepararse para esa posibilidad. 

"Empezamos a dotar de camas al club Social y Deportivo Pila con alrededor entre 20 y 30 camas con aislamiento. Y estoy viendo cómo puedo lanzar el anexo del hospital, una vez que el Coronavirus vaya al club social lo pueda pasar al futuro anexo que sale $47 millones y mañana voy a ver la parte contable a ver dónde lo saco", señaló Walker en el audio que iba dirigido a un grupo de productores de su ciudad.

Y concluyó, en el fragmento que más resonó del audio, que "también tengo la obligación de comprar un horno incinerador para cremar los cuerpos que nos están pidiendo y bue, se los tengo que decir porque ustedes lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo, esto ustedes lo tienen que saber igual que yo, es lo que se viene, tenemos que estar preparados".