Trabajadores nucleados en la Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos de Tandil (Apset) llevaron adelante una manifestación frente a la Municipalidad de la localidad bonaerense para pedir que se habilite su actividad. Allí mantuvieron una reunión con el Intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi y el secretario de Coordinación Juan Martín Pissani con quienes, finalmente, llegaron a un acuerdo.

Tras ocho meses sin actividad, los representantes de Apset realizaron una caravana por las calles de Tandil y finalizaron el recorrido frente al Palacio Municipal donde armaron una puesta en escena con mesas decoradas para fiesta. Allí entregaron un petitorio a las autoridades, a quienes les explicaron la situación crítica del sector.

Finalmente, el sector consiguió el aval para volver a ofrecer eventos sociales. Ignacio Andraca, uno de los referentes de la Asociación que participó de la reunión, contó que en el encuentro con el intendente y los funcionarios municipales “acordamos que a partir de la semana próxima iniciamos otra vez con los eventos".

Sin embargo, adelantó que los detalles sobre las condiciones de funcionamiento estarán a cargo del Comité de Salud. Según deslizó Andraca, los eventos podrán realizarse al aire libre y en lugares cerrados, aunque bajo distintos protocolos, y aseguró que la capacidad de personas permitidas no podrá ser menor a la que rige para los locales gastronómicos.

Con 694 casos de coronavirus activos en la localidad, Tandil se encuentra en estadio amarillo. Cabe señalar que la ciudad que dirige Lunghi es el único distrito bonaerense que no se rige por el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires. En cambio tiene su propia esquema de restricciones y por ello, el Municipio decide qué actividades habilitar sin pedir la autorización del gobierno bonaerense.