Los casos de coronavirus detectados en el barrio popular Villa Azul, asentado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 145. En las últimas horas fueron confirmados otros 53 casos. 

Esta cifra surge luego de los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad. "Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado" en Villa Azul, había afirmado esta mañana la secretaria de Salud de Nación Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre la evolución de la enfermedad.

Por la tarde, luego de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvieron un encuentro donde acordaron trabajar en pos de mejorar la urbanización de Villa Azul. 

Actualmente, el barrio se encuentra completamente bloqueado por la policía de la provincia de Buenos Aires por una decisión del gobierno de Axel Kicillof en conjunto con la Nación y las intendencias de Quilmes y Avellaneda.

NOTA EN DESARROLLO.