Tal como lo llevó adelante ya la ciudad de Marcos Paz, otro distrito bonaerense decide impulsar su propia línea de leche local a mitad de precio con el objetivo de hacer frente a la inflación. De este modo, ya son dos los distritos bonaerenses que deciden tomar cartas propias a nivel local, frente a una escalada de precios en los alimentos que ha afectado a nivel nacional.

En este caso, se trata de la ciudad de Carmen de Areco, en el interior de la provincia de Buenos Aires, la que pondrá en marcha esta iniciativa con el desarrollo de una huerta y una lechera local, para comercializar a nivel local con un costo que estaría a mitad de su precio habitual.

“Ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de tomar leche todos los días sin que les duela tanto el bolsillo” explicó el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, en relación a esta medida que se enmarca en el programa “Sembrar Soberanía”, articulado entre Municipio y Nación.  

“Hay inflación, pero también mucho aumento relativo de los precios que se da por la especulación. Hay que ir por el control de precios, que es fundamental”, subrayó Villagrán. De este modo, la producción local de leche se sumará a la ya vigente producción de verduras agroecológicas, activa en esa localidad de la Segunda sección electoral y que vende un bolsón por 500 pesos.

En declaraciones a Radio Nacional, el intendente de Carmen de Areco remarcó que la nueva unidad productiva láctea “va a empezar a funcionar con una producción de mil litros diarios para abastecer el mercado local y la idea es que se pueda expandir en la zona”.

Cabe recordar que esta semana tomó trascendencia el caso de Marcos Paz, distrito donde ya está en circulación el sachet de leche local que es comercializado a 60 pesos. La medida logró concretarse a través de un acuerdo logrado entre la Comuna junto a tambos locales y la empresa regional Cecilu.