El intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que en sus deseos para este 2023 pidió que “vuelva Mauricio Macri” a encabezar el Ejecutivo nacional. 

“Uno de mis deseos de fin de año fue que vuelva Mauricio Macri. Fue uno de mis tres pedidos para el 2023 en el brindis”, reconoció Yeza en conversación con Radio Perfil. 

Al ser consultado sobre si apoyaba a Patricia Bullrich a nivel nacional como candidata, el jefe comunal del PRO manifestó que “todavía no, ni a Patricia (Bullrich) ni a Horacio (Rodríguez Larreta), porque nosotros tenemos una candidata a presidente, que es María Eugenia Vidal. Aunque también me gustaría que vuelva Mauricio (Macri)". 

Luego de haber manifestado su deseo para las elecciones de este año, el intendente señaló que el ex presidente “entiende cuál es la mejor posición que tiene que tener en la cancha, y tengo la convicción de que tenemos un equipazo”.

Yeza se detuvo a mencionar algunos de los atributos de los presidenciales de Juntos por el Cambio: “Larreta es un genio, que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace años, y la ha convertido en un modelo de gestión. Patricia Bullrich tiene un liderazgo y un coraje impresionante, que ha puesto al PRO de pie después de la derrota de 2019. María Eugenia reúne las mejores condiciones, tanto de Patricia como de Horacio. Es una mujer con coraje ya demostrado en su lucha contra el narcotráfico, como también demostró ser una mujer de gestión, con la tendencia al equilibrio fiscal de las empresas estatales, el equilibrio financiero de la Provincia, y el montón de obras que realizó”.

Por último, le preguntaron si no cree que sería necesario que CFK y Macri dieran un paso al costado para salir de la confrontación y Yeza respondió: “No, y te voy a decir por qué. Tengo amigos de mi generación que tienen ideas retrógradas. Un joven puede tener ideas antiguas, clásicas, o poco profundas sobre las cosas. Cristina y Mauricio son personas que están en donde están porque entendieron la necesidad de mantenerse a la vanguardia todo el tiempo. Sería una subestimación creer que, por una mera cuestión generacional, ellos no representan lo que efectivamente representan en una parte importante de la ciudadanía”.