El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se suma al temor que expresan desde la gestión provincial y advierte que "se vienen cuatro semanas complicadas" en las que habrá "que extremar los cuidados" para evitar el contagio de coronavirus.

"Se vienen cuatro semanas complicadas, donde hay circulación del contagio, por lo que hacemos un llamado a la reflexión para entender que hay que cuidarse, mantener la distancia social, usar el tapabocas y los elementos de higiene", alertó Zabaleta en diálogo con Telam.

Cabe señalar que el próximo domingo vence el plazo de la última extensión de la cuarentena anunciada por el Gobierno, y ya la tríada Fernández- Kicillof- Larreta se reunirá para definir el seguro regreso a la fase 1.

Zabaleta expresó su temor luego de recibir el equipamiento sanitario para el Hospital Modular de Emergencias que se construyó Hurlingham, en el noroeste del conurbano bonaerense. "Este es el momento donde tenemos que hacer valer esa cuarentena que nos sirvió como vacuna contra el coronavirus, que sirvió para que los vecinos se quedaran en sus casas, no se contagiaran", remarcó Zabaleta.

El Gobierno nacional en este tiempo construyó doce hospitales modulares: ocho en el conurbano -en Almirante Brown, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero- y los cuatro restantes en Mar del Plata (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Córdoba capital y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Estos centros sumaron un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte y están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros aparatos. Funcionarán las 24 horas con equipos de médicos, enfermeros, profesionales y trabajadores de la salud, y una vez que finalice la pandemia seguirán estando al servicio de toda la comunidad.