Luego de una fuerte interna que lo dejó afuera de ir como candidato pegado a Massa en las PASO, Julio Zamora finalmente tendrá su boleta completa entre Municipio y Nación en octubre con el actual candidato presidencial. De este modo, el intendente de Tigre -que ahora busca renovar su mandato- tendrá su nombre en la misma boleta que Sergio Massa, bajo el sello de Unión por la Patria.

Es que Zamora, a pesar de la legitimidad de su mandato local, tuvo que medirse con la referente local del Frente de Renovador y titular de AySA, Malena Galmarini, quien no pudo con el jefe comunal. 

Cabe recordar que la interna de Zamora con Galmarini fue acompañada de fuertes embates en contra del intendente, como es el caso de la renuncia de varios de sus cuadros electorales, incluida su esposa, Gisela Zamora, quien era precandidata a concejal. En tanto, el golpe final fue la decisión de la Cámara Nacional Electoral que, a pedido del Frente Renovador, impidió que Zamora fuera plegado a Massa, de modo que tuviera que ir a elecciones alineado a Juan Grabois o con boleta corta.

A pesar de las complicaciones, Zamora prevaleció y ahora logró que le concedan la boleta completa, en un momento donde Sergio Massa necesita del respaldo que todos los intendentes y referentes territoriales de peso puedan otorgarle.

“Inicialmente tenemos la comunicación de que vamos a tener la boleta íntegra como corresponde. Vamos a tener la boleta de Massa y nosotros vamos a acompañar tanto su candidatura a nivel nacional como la de Kicillof a nivel provincial”, fueron las palabras de Zamora, aunque sin dar mayores detalles de cuál fue el acuerdo logrado puertas adentro del peronismo en Tigre.

Lo cierto es que ahora Zamora deberá trabajar de aquí a octubre para lograr canalizar los votos que en su momento fueron para Galmarini y que ahora vayan para su propia candidatura, ahora con la boleta completa con Massa en la candidatura presidencial.