El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a destacarse en el escenario político bonaerense. Luego de sorprender con declaraciones donde afirmó que no competiría este año en elecciones tras cuatro mandatos consecutivos, el mandatario redobló la apuesta y ahora decidió auto-desmentir su propios dichos. En ese sentido, el jefe Comunal dejó la puerta abierta a la chance de sí presentarse como candidato local.

La novedad se dio en plena conferencia de prensa, donde el mandatario del interior decidió hacer una particular aclaración respecto al anuncio de su “renunciamiento” a una candidatura. “Antes de que empiecen las preguntas, les quiero decir para no generar incertidumbre que ayer se creó incertidumbre al decir que no iba a ser candidato, voy a volver a reflotar lo que dije en una radio”, comenzó diciendo Zurro al respecto.

“El 23 (de junio) se van a decidir las listas del Frente de Todos, o como se llame, le agradezco a la gente que me llamó. No quiero crear incertidumbre ni falsas expectativas. No digo nada, somos un grupo muy armado”, dijo y agregó: “Si bien ayer creo que me pasé un poquito, siempre dije que tenemos nueve candidatos a intendente que pueden ganar, y entre ellos estoy yo”.

De este modo, Zurro le bajó el volumen a las declaraciones brindadas esta semana y dejó flotando en el aire la posibilidad de que, en efecto, sea candidato una vez más este año por la intendencia de la ciudad de la cuarta sección electoral.

“Como dijo Cristina, y no me voy a comparar con ella, esto es un proyecto. Nosotros refundamos Pehuajó, encontramos una ciudad caída, con los brazos abajo, que había hecho 38 cuadras de pavimento en 12 años y nosotros llevamos hechas 503, esa es la imagen”, dijo Zurro y agregó: “No sé si voy a ser candidato a intendente, estoy dentro de los nueve, lo que le pido a la oposición es dejen las calumnias. Para discutir conmigo, no les da el nivel”.

Cabe recordar que, apenas un día antes, las palabras de Zurro habían sido muy claras con respecto a bajarse de la pelea electoral de este año. “En Pehuajó vamos a ganar, yo no voy, pero le vamos a ganar”, dijo en un acto que compartió con Alberto Sileoni. Sin embargo, el mandatario K volvió a sorprender.