Luego de que el Indec diera a conocer que la inflación fue del 17% durante los primeros cuatro meses del año, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro,  propuso que el Estado vuelva "a regular la carne y los alimentos, aunque no le guste a los gorilas". 

Fiel a su estilo polémico y confrontativo, el jefe comunal aseguró: "No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos”.

La inflación de abril fue del 4,1% y la proyección del 29% que había planteado el Gobierno nacional en el Presupuesto 2021, queda cada vez más lejana. Por ello, en declaraciones radiales Zurro propuso volver a un modelo de fuerte intervención estatal "como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos".

“Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie, tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no sé  lo haremos con este Gobierno o con otro", manifestó el intendente. "Pero hay que hacerlo también con la diversidad del campo, hay que proyectar pymes de cerdos, donde en la época de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hubo un crecimiento importante para esa producción”, agregó. 

Una vez más, Zurro confrontó con el campo y sostuvo que “entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, como entregan en el campo, que es la de no haber asistido en mis 14 años de máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad"

"¿Para qué ir?, si siempre criticaban a Cristina Kirchner", cuestionó el jefe comunal. "Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario”, sentenció.