Con los primeros resultados que lo ubicaron como el candidato más votado de las PASO 2023, Javier Milei brindó su primer discurso en el búnker de La Libertad Avanza. “Viva la libertad carajo”, fue la primera frase que pronunció enérgico un Milei con una sonrisa dibujada en el rostro, producto del batacazo que tomó por sorpresa a todo el escenario político.

Frente a una concurrencia que coreaba “la casta tiene miedo” y “que se vayan todos”, Milei afirmó que su proyecto “no sólo dará fin al kirchnerismo sino también a la casta parasitaria, chorra e inútil que gobierna este país”. El candidato presidencial de LLA agradeció a los fiscales que defendieron con “uñas y dientes los votos por una Argentina liberal”. 

“Mientras se nos acusaba de no tener equipos somos el único espacio que hizo una presentación concreta de un programa de gobierno, ¡vaya equipo que hemos armado!”, dijo el libertario y agradeció: “Para que esto sea una fiesta completa, agradecer a ese tercio de los argentinos que eligieron a a La Libertad Avanza para cambiar a la Argentina”. 

En tanto, Milei envió un fuerte mensaje antiperonista y sostuvo: “Lo que les quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en esa atrocidad que dice que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Esa aberración que es la justicia social”.

En esa línea, arremetió contra la suba de impuestos, la hiperinflación, el Banco Central y al modelo que “sólo favorece a los ladrones, prebendarios y amigos del poder”.

“Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hoy dimos el primer paso a la reconstrucción de la Argentina. No sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Pensar que hasta dos semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros. ¡Okay! Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, los que están en el Estado hace 40 años, los de buenos y malos modales”, expresó.

En ese marco, Milei definió al armado de La Libertad Avanza como “los idóneos para sepultar al kirchnerismo”. Al mismo tiempo, envió loas para Carolina Píparo por ser la segunda candidata más votada de la Provincia de Buenos Aires. “Depositamos en ella la confianza para arrebatarle la Provincia al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, indicó.

“Si seguimos trabajando con esta pasión y profesionalismo y sobre todo con este amor por estas ideas de la libertad estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta. En ese sentido, como seguimos sosteniendo proponer una verdadera alternativa de cambio, porque el verdadero cambio somos nosotros”, dijo y agregó: “A diferencia de aquellos que no son más que un conjunto de slogan salidos de un focus group, que son unos embusteros. Ser liberal hace diez años era mala palabra y ahí, si me hubiera llevado por un focus group, hubiera sido socialista. preferí dar la batalla”.

“¿Por qué le temen al modelo de la libertad? Porque es el que termina con el robo de la casta ladrones, de los sindicalistas, de los empresarios prebendarios, de los micrófonos ensobrados con la pauta”, afirmó Milei y concluyó: “Quiero invitar a los argentinos de bien que se sumen a este cambio. Que no me digan que no se puede. Sí que se puede, el problema es que hoy la solución está en manos del problema, que son los políticos. Los políticos son el problema. Si ellos no cambiar, vamos a sacarlos definitivamente. No podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos lo mismo. Invito a los argentinos de bien a sumarse a la revolución liberal”.