Sin duda el aumento de tarifas es el tema del momento. Con la decisión política de aumentar los servicios, la intervención judicial que falló en varias oportunidades a favor de los usuarios al no haberse llevado a cabo las audiencias públicas, y con un gran impacto social, el tarifazo está primero en la agenda nacional. Hoy se llevará a cabo una protesta simultánea en todo el país con el hastag #14J donde usuarios de redes sociales y entidades de defensa del consumidor convocan a un cacerolazo contra el fuerte aumento de tarifas.

A pesar del anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren-el funcionario más cuestionado en el gabinete nacional- de poner un tope a las facturas de gas de 400 por ciento, la protesta de hoy sigue convocando y sumando adhesiones.

Con el fin de organizarse frente a la situación, se creó la Mesa Multisectorial contra el tarifazo compuesta por cooperativas, sindicatos, clubes de barrio, centros de jubilados, consumidores, centros culturales y vecinos autoconvocados y asociaciones de consumidores de todo el país que llaman a movilizarse.

El epicentro de la protesta en la Ciudad de Buenos Aires será en el Obelisco y las 20 será la hora de inicio. La consigna incluye "hacer ruido" y "bochinche" para hacer escuchar el descontento.

A las 16 horas las asociaciones de consumidores se reunirán frente a Tribunales con el fin de presionar sobre la Corte Suprema que deberá ser el árbitro final y decidir sobre los aumentos tarifarios.