¿A rendir cuentas? Milei ya tiene planeado un nuevo viaje a EEUU post elecciones
Menos de dos semanas después de los comicios legislativos, el Presidente vuelve a irse a Estados Unidos para participar de un foro empresarial
El presidente Javier Milei no sabe qué pasará el domingo, tampoco qué pasará el lunes cuando abran los mercados y se vea el impacto del resultado electoral, pero sí sabe que tiene un nuevo viaje a Estados Unidos en su agenda. Menos de dos semanas después de los comicios legislativos, el mandatario armará nuevamente las valijas para ir a Miami.
El 5 y 6 de noviembre el libertario participará como orador en el America Business Forum Miami 2025, un evento internacional que reúne a empresarios, políticos y celebridades de diferentes partes del mundo.
Bajo el lema “The world meets in América”, el evento se realizará en el Kaseya Center, estadio del equipo de basquet Miami Heat. El foro combina política, negocios y cultura, tal es así que entre los oradores anunciados, además de Javier Milei, se encuentran Donald Trump; la dirigente venezolana, María Corina Machado: el ex CEO de Google, Eric Smith; el tenista Rafael Nadal; el presidente de J. P. Morgan Chase; Jamie Demon; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros.
A pesar de la incertidumbre y la inestabilidad, tanto política como económica, Milei no pierde oportunidad para viajar a su país favorito. De concretarse la nueva visita, se trataría del viaje número 14 a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia.
El escenario post electoral es incierto en Argentina y el Gobierno sabe que deberá construir consensos después del 26 de octubre, por eso desde Casa Rosada planean convocar a una reunión a los gobernadores aliados. El encuentro podría ser en noviembre, pero la fecha aún no está confirmada.
El nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, sí lo está. No de forma oficial, es cierto pero el propio Presidente publicó que asistiría en sus redes sociales.