Javier Milei salió a responder las acusaciones en contra de La Libertad Avanza por la presunta “venta” de candidaturas, escándalo que tomó eco en las últimas horas a partir de declaraciones de Juan Carlos Blumberg. El empresario, que ingresó en las filas de LLA y luego se alejó, sostuvo en diálogo radial que se pedían hasta 50 mil dólares a cambio de ingresar en las listas de candidatos del espacio de Milei.

En ese marco, el dirigente libertario se pronunció en las redes sociales con una defensa quizás tanto o más polémica que la acusación. Con el tono beligerante que lo caracteriza, el economista sostuvo que en su espacio partidario “se queda el viene a poner” y que cada uno “se banca con la propia”. Las palabras fueron una respuesta directa a quienes ya empezaron a plegarse a las denuncias.

Tweet de Javier Milei

“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”, señaló Milei vía Twitter.

Asimismo, lejos de aclarar las cosas, el argumento de Milei dejó abierto a interpretaciones que desmentían la acusación o, por el contrario, la justificaban. En ese sentido, las respuestas de los usuarios se dividieron entre quienes respaldaban a Milei y quienes lo criticaban.

“Hola Javi! Tengo 15 mil nominales de AL30. Me habilitas para consejero escolar?”, expresó un usuario en tono irónico, mientras que otro lo defendió: “Milei, nos queda claro a todos, menos a periodistas que, por mala leche, actúan en tú contra”.