Entre tantos otros nombres que se retiran de cargos y bancas parlamentarias tras las elecciones de este año, Ofelia Fernández también se despide de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven dirigente que ingresó al parlamento porteño en 2019 lanzó un video a modo de balance de su actividad en los últimos años y, de paso, envió una chicana a quienes ahora llegan al poder de la mano de Javier Milei.

X de Ofelia Fernández

En el video que divulgó Fernández en sus redes sociales con el título “Fin de mandato”, la legisladora en retirada repasa los principales proyectos que presentó en su trayecto y, luego, realiza un cierre donde apunta al nuevo oficialismo entrante. “Prepárense”, expresa y luego prosigue: “A partir de ahora no me pueden correr con nada. Decidí no tener ningún cargo, su gobierno lo voy a discutir como una ciudadana más”.

En dirección directa al nuevo Gobierno, señala: “Resulta que muchas de las cuentas que me bardeaban incansablemente por twitter sin nombre y apellido, ahora son diputados y diputadas por el señor Javier Milei. Ahora yo les pago el sueldo Así que cuiden a la Argentina, que también la vamos a estar cuidando nosotros”.

En tanto, Fernández luego le da un cierre al video: “Si les molestaba que entre a la política con 19 años, los tengo que corregir: yo entré con 13 años a la militancia política. Eso es lo importante y es para siempre. Recién arranco, así que nos estamos viendo”.

Cabe recordar que, durante los últimos años, Fernández fue blanco predilecto de trolls y periodistas afines al macrismo y a Milei, entre quienes eran frecuentes los insultos hacia ella, generalmente por su militancia feminista.