En pleno marco de cuarentena y lucha extrema contra el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández cumple hoy 61 años.  En coincidencia con la fecha conmemorativa por los caídos en Malvinas, el Presidente celebrará hoy su natalicio en la residencia de Olivos en compañía dela primera dama, Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan.

En tanto, desde las redes sociales ya comienzan a observarse la oleada de mensajes de felicitaciones por la fecha, seguidos de palabras de aliento para el jefe de Estado, quien se encuentra en la difícil tarea de hacer frente al virus que puso al mundo de rodillas. Bajo el hashtag #AlbertoCumple –que ocupa el segundo lugar en tendencias de Twitter, después de Malvinas-, cientos de saludos fueron registrados por parte de ciudadanos como de funcionarios.

“Porque gobernás por los que menos tienen, porque nos cuidás a todas y todos. Porque trabajás por una Argentina unida e igualitaria. ¡Feliz cumpleaños!”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de las redes. De la misma manera se pronunció el titular de Transporte, Mario Meoni, quien expresó: “Tu esfuerzo para cuidar cada día a los argentinos y tu capacidad de diálogo para unir a todos son valores imprescindibles para poner al país de pie. Es un orgullo acompañarte en el camino. ¡Feliz cumpleaños, Presidente!”.

Por otro lado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también envió sus afectos al jefe de Estado: “Feliz cumpleaños compañero presidente Alberto Fernández. El mejor regalo que podemos hacerte es seguir trabajando unidos, con compromiso y codo a codo. Juntos, vamos a cumplir el objetivo de poner a Argentina de pie”.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que este miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, expresó Moyano en esa ocasión.

Según consignó el portal Télam, dese el entorno de Fernández estaba planeado llevar adelante un gran festejo masivo para este año, plan que se vio alterado ante la llegada de la pandemia y la reorganización total de la vida social, política y económica el país.