El ministro de Energía Juan José Aranguren brindará una conferencia de prensa este viernes para anunciar un nuevo incremento de los servicios. La luz, el gas, la nafta, el ABL y las prepagas sufrirán aumentos mientras a muchos argentinos se les hace cada vez más cuesta arriba llegar a fin de mes.

El nuevo esquema publicado en el Boletín Oficial fue discutido en audiencias públicas a mediados de noviembre y desde entonces está la queja asentada por parte de sectores opositores, ONG's y organizaciones sociales.

En diciembre, el gas aumentaría 45% y, en el caso de la luz, la generación y el transporte subiría un 21% en diciembre y 13% en enero y según publicó la agencia NA, tanto el gas como la luz tienen pendientes nuevos ajustes que comenzarán a regir a partir de febrero próximo, según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios anunciado por el Ejecutivo.

Además volverían a subir los combustibles antes de que finalice el año, algo que viene pegando duro en las cadenas de distribución y que podría suponer nuevos aumentos de precios. En el caso de las prepagas, se efectivizará el nuevo aumento del 6% y las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la Ciudad de Buenos Aires también sufrirán una suba, cercana al 20%.