En un acto de entrega de viviendas en la provincia de Salta, el presidente Alberto Fernández se refirió al ataque narco que sufrió la familia de Messi en Rosario y aseguró que se está “haciendo mucho” en la ciudad santafesina para combatir la inseguridad y la corrupción pero que era necesario “hacer algo más”, aunque no brindó ninguna especificación. 

“Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario”, lanzó Fernández durante su discurso y se refirió por primera vez al atentado contra un supermercado del padre de Antonela Roccuzzo y las amenazas directas por parte de los narcotraficantes que lo balearon a Lionel Messi. El jefe de Estado contó que inmediatamente se comunicó con el intendente y con su jefe de Gabinete para analizar la situación y los pasos a seguir. 

"Algo más habrá que hacer", exclamó el mandatario al asegurar que "en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio". Y concluyó: “Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos”. 

A los llamativos dichos del Presidente que dejaron pocas certezas sobre el accionar del Gobierno se sumaron los de Aníbal Fernández, quien admitió que "los narcos han ganado”. El ministro de Seguridad de Nación aseguró que el ataque a la familia del astro del fútbol es “un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años” y que desde el Gobierno nacional trabajan para cambiar algo que “no se puede revertir en 20 minutos”. 

En ese sentido, explicó que “muchas cosas que estábamos haciendo de una manera, las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal”. Entre esas medidas, el funcionario confirmó la decisión de reemplazar al titular que está al frente del grupo de las cuatro fuerzas federales. 

De esta manera, el comandante Ricardo Daniel Castillo continuará al frente de las tareas en la región, pero será reemplazado en su puesto al frente del Comando Unificado por el comandante mayor Oscar Alfredo Mario.

Al mismo tiempo, Aníbal Fernández designó a José Lucas Gaincerain, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, como nexo político para estar al tanto de lo que ocurre en Rosario.