Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no vivieron un día laboral más. Lo que sería un acto donde se presentaría el Plan Nacional De Hábitat, tuvo que apurarse por la represión policial y las pedradas. A aquellos que fueron reprimidos por la policía, el mandatario les pidió "poner la energía en construir y no para agredir".

En escasos minutos, Macri  anunció el Plan que abarca obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, y la apertura de calles y veredas a llevarse a cabo en ciudades con vulnerabilidad social. Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañó al Presidente y en un breve discurso remarcó que "es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos, y lo que hacemos es lo que está acá esta plaza, este pavimento, el equipamiento deportivo, las escuelas y no los discursos, las confrontaciones o la agresión".

A horas de haber señalado en una entrevista que en la última dictadura hubo una guerra y tras poner en duda la cantidad de desaparecidos, el Presidente habló del objetivo de gobierno de alcanzar la pobreza cero. El recurso de hablar de uno de los objetivos de campaña como es eliminar la pobreza en el país se dio a escasas horas de que la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtiera que existe otro millon y medio de nuevos pobres en el territorio nacional.