El actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió un escrache esta mañana cuando fue a votar a la Facultad de Derecho de la UBA. 

El mandatario porteño descendía de su camioneta cuando, detrás de la prensa que se agolpaba para filmarlo y sacarle fotos, un grupo de personas comenzó a gritarle “asesino” y a responsabilizarlo por la muerte de Facundo Molares, el militante y fotoperiodista que falleció en jueves pasado en el Obelisco. 

Tweet de Diagonales

Molares perdió la vida en medio de una represión desatada por la Policía de la Ciudad, luego de que efectivos lo detuvieran y lo tiraran al piso. Según la versión oficial, el militante falleció a causa de una cardiopatía previa que le generó un paro. Sin embargo, varios videos filmados por personas presentes en el lugar muestran a un efectivo aplastándole la cabeza y el pecho contra el piso en el momento en el que el hombre tuvo el infarto. 

Incluso, los efectivos se dieron cuenta de que Molares estaba teniendo un infarto porque el resto de los manifestantes se lo advirtieron a gritos. 

Por ese motivo, desde algunos sectores, especialmente partidos y organizaciones de izquierda, responsabilizan directamente a Horacio Rodríguez Larreta por la muerte del fotoperiodista.