¿Boleto picado? El Gordo Dan culpó a Werthein por las fallas en la gira de Milei en EEUU
El jefe de los trolls libertarios le llamó la atención al funcionario por los errores en la comunicación con la Casa Blanca: “Si tan solo tuviéramos un Canciller que escuchara, la cosa habría sido distinta”.
Como líder de la milicia de trolls al servicio del Gobierno Nacional, la palabra de Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”, suele llevar embebida la bajada de línea de las principales figuras de la gestión libertaria. Por eso, su sorpresivo llamado de atención este martes contra Gerardo Werthein eleva dudas sobre la mismísima continuidad del Ministro. El motivo fue la reunión fallida entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump, y el tono público del reto hizo que suene más bien a amenaza: “Si tan solo tuviéramos un Canciller que escuchara”.
El enfrentamiento nació a raíz de los problemas que presentó la gira de Milei por los Estados Unidos. En primer lugar, la reunión que iba a llevar a cabo en el Salón Oval más temprano fue cancelada a última hora y sin explicaciones, por lo que la comitiva argentina se tuvo que contentar con un almuerzo compartido. Luego ocurrió un hecho insólito: nuevamente Trump se refirió a las elecciones del 26 de octubre como presidenciales, lo que lo llevó a decir que si el Gobierno perdía, Estados Unidos retiraría su apoyo al país.
En ese marco, El Gordo Dan criticó: “Tal como avisamos en La Misa [su programa de streaming] el otro día, Donald piensa que las elecciones argentinas que se avecinan son las presidenciales y no las de medio término o legislativas, y por lo tanto tiró obviamente que si perdemos (y en su cabeza el Presidente deja de ser Milei y vuelven los ‘kukas’) entonces Estados Unidos obviamente no ayudará a una Argentina con un Presidente kirchnerista”.
Tras ello, postuló: “Si tan solo tuviéramos un Canciller que en vez de andar llamándolo a Luis Juez para pedirle ‘perdón’ por las boludeces que dijo un gordo boludo en Twitter escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema, o, mejor, escuchara el resumen de lo que viene diciendo Donald Trump en La Misa, la cosa habría sido distinta”. Un fuertísimo tiro por elevación directo a Werthein y otro caso de fuego amigo en las filas libertarias.