La ex candidata presidencial Patricia Bullrich subió la tensión dentro de Juntos por el Cambio con una polémica respuesta a los dirigentes de la coalición que la criticaron por respaldar a Javier Milei en el balotaje. En concreto, la ex ministra de Seguridad apuntó contra Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. 

"Tienen que entender que les ganamos la PASO”, exclamó en un intento por deslegitimar los cuestionamientos y las posturas de aquellos referentes. 

Ayer, Lousteau y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que consideraron que Bullrich y Macri ya no formaban parte de Juntos por el Cambio. Por su parte, Larreta no dio una definición tan tajante respecto a sus compañeros de partido pero sí deslizó una fuerte crítica al asegurar que él siempre había mantenido una misma posición respecto de Javier Milei desde antes de las PASO hasta ahora.

Ante estos planteos, Bullrich señaló que “hace mucho tiempo que en Juntos por el Cambio hay ideas muy distintas” y que “esas ideas distintas llevaron la interna a su máxima tensión”. Y continuó: "Nosotros ganamos la interna. Esa máxima tensión mostraba dos modelos, dos formas distintas de pensar el cambio: un cambio más fuerte, más taxativo, o un cambio más morigerado, negociado con Massa, esta idea que siempre planteó Horacio de juntar al 70%”. 

“Estaban todos los dirigentes de Juntos por el Cambio por un lado y nosotros les ganamos, hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros”, resaltó Bullirch. “Nosotros conformamos un equipo hace tiempo con Mauricio (Macri), estamos legitimados por la sociedad porque nosotros ganamos las PASO”, añadió. E insistió: “Acá pueden hablar Lousteau, Morales, Larreta y todos los que quieran, pero nosotros les ganamos”.

Sin embargo, la decisión de respaldar abiertamente al candidato de La Libertad Avanza fue unilateral y no representa a gran parte del PRO, la UCR, la Coalición Cívica ni a los gobernadores electos de la coalición opositora que se desmarcaron rápidamente del anuncio y cuestionaron que no hayan sido consultados. Sin embargo, la ex ministra de Macri no hizo alusión a la postura de los mandatarios provinciales, a la de los senadores que también marcaron distancia con su decisión y evitó también confrontar con Elisa Carrió. 

Por otro lado, en diálogo este jueves con Radio Mitre, retomó el anuncio que hizo ayer y volvió a afirmar que "el país tiene que terminar un ciclo de 20 años de kirchnerismo interrumpido por cuatro años de nuestro gobierno”. “Lamentablemente nosotros no pudimos representar el cambio por todas estas cosas que estamos viendo, que había posturas distintas dentro de Juntos por el Cambio, y ahora estamos convencidos de que hay que jugar en contra de la continuidad del kirchnerismo, un modelo de corrupción”, indicó. 

“Desde mi punto de vista, vos jugás una elección. Intentás llegar al balotaje. Es un sistema de dos alternativas y no quedan tres, entonces a mí el votante me dio un voto para que yo sea presidenta. Ahora estoy planteándole al votante que quiero que el país, en el marco de las alternativas que quedaron, porque presidente tenemos que poner, yo voy a trabajar para convencer a nuestro votante que lo mejor que nos puede pasar es que el kirchnerismo no siga en el poder y hay que elegir entre Milei o Massa”, cerró.