El Secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado Nacional, Hugo Godoy, afirmó que se realizará un paro para la primera quincena de agosto en la que participarán siete provincias, trabajadores estatales y parte del gremio docente.

En ese sentido, el dirigente gremial le explicó a Diagonales que "los trabajadores estatales y los trabajadores en general tenemos muchas razones para tomar medidas de fuerza" e informó que "el gobierno reconoce que la inflación es por lo menos del 42% y el aumento de sueldo que nos dieron es del 27% en tres cuotas".

Para los representantes de los trabajadores, la situación se agrava porque desde el gobierno nacional "nos han echado 11 mil trabajadores injustamente y todavía no hemos logrado reincorporarlos". A su vez, Godoy manifestó que "tenemos que sufrir el agravio que quieran justificarlo alegando que la mitad de ellos no iban a trabajar", y que desde el Ejecutivo "no generan ámbitos para incorporar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados".

Al mismo tiempo, se suman los tarifazos y los aumentos de precios, lo que está significando "una pérdida salarial de los trabajadores y de agravamiento de las malas condiciones laborales que ya no se pueden aceptar, por eso vamos a ir a un paro en la primera quincena de agosto, seguramente el 11 de ese mes", afirmó el sindicalista.

Paralelamente destacó que la fecha definitiva "la estamos discutiendo en asamblea" y contó que al momento en el que se realizó la entrevista, "estoy acá discutiéndolo en Santa Fé y ya lo hemos discutido con los delegados de Tucumán y San Luis".

De todas maneras, la idea que predomina es que la fecha del paro sea el 11 "pero lo vamos a terminar de resolver en una reunión de Consejo Directivo Nacional el miércoles que viene", recalcó Godoy.  Luego, dijo que "se están adhiriendo otras organizaciones, mañana se reúnen los dirigentes del Sindicato de Prensa para analizar este tema" y que el viernes pasado se reunió la Federación Nacional Docente, sobre eso indicó que "va a haber paro en esa fecha de dirigentes docentes de 7 provincias".

Por último, el representante de los trabajadores estatales destacó que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma que conduce Pablo Micheli, "van a resolver una Jornada Nacional de Lucha y esto verdaderamente demuestra que esa movilización en todo el país va a ser verdaderamente inclusiva".