Luego de que el PJ definiera la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre, en medio de una disputa por liderazgos entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, Pablo Moyano sumó fuego a la interna peronista al asegurar que para las legislativas del próximo año, el justicialismo debe "llenar el Congreso de trabajadores y de dirigentes del peronismo”.

Hasta ahí la frase podría leerse sin ninguna connotación o intencionalidad política, pero el dirigente de Camioneros y cosecretario general de la CGT lanzó duras críticas a los diputados y senadores de Unión por la Patria.  “Llegan muchos a las bancas, cantando la marcha, y después tenés que golpearles la puerta para que no voten una ley que va en contra de los laburantes", exclamó en declaraciones a Radio Colonia. 

Moyano advirtió que la “falta de conducción” dentro del PJ “hace que no haya una voz que represente a todo el peronismo” y remarcó que hoy "esa centralidad la tiene la CGT, con las medidas que toma, poniéndose al frente del rechazo a la reforma laboral y la Ley Bases”.

De todas formas, remarcó que “de a poco el PJ se va a ir poniendo donde tiene que estar, un partido unido, fuerte, con propuestas para que la gente vuelva a creer y el año que viene tener posibilidad de ganar las elecciones, llenar de trabajadores y de dirigentes del peronismo el Congreso, para que no pase lo que ahora”.

Finalmente, el dirigente sindical pidió “dejar las peleas internas públicas” del peronismo para "ponerse a debatir lo que le vamos a presentar a la sociedad en los próximos meses”.