El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, no dudó en expresar su fuerte crítica hacia las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. En un mensaje contundente a través de su cuenta de X, Grabois calificó estas acciones como un “asesinato social” y denunció el impacto negativo que tendrán en la población más vulnerable.

“Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”, lanzó el ex precandidato a presidente de Unión por la Patria. 

El líder social advirtió sobre el aumento del costo de vida, estimando un incremento del 80% en los próximos 90 días, especialmente en alimentos, lo que afectará significativamente a los sectores de menores recursos. También señaló que la devaluación impactará en los sueldos, reduciendo su poder adquisitivo y afectando la capacidad de compra de la población.

“Que quede claro, el que era clase media media, lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible”, resaltó el dirigente social. 

Grabois destacó la situación de los sectores más desfavorecidos, señalando que las medidas anunciadas no alcanzarán para cubrir las necesidades básicas de todos los hogares en situación de pobreza. Además, alertó sobre la posible crisis humanitaria en zonas especialmente vulnerables si no se proporciona una provisión urgente de alimentos: “El impacto en las zonas semirurales y los núcleos duros de indigencia -el chaco salteño, el impenetrable, Concordia, Gran Resistencia, etc- sin la provisión urgente de alimentos puede provocar una crisis humanitaria sin precedentes”.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de compensar la devaluación con aumentos salariales equivalentes y una política de ingresos universal para los sectores informales de la economía.

"PD: Raro que con tanta línea anti-casta se olvidaron de ajustarle los sueldos a los ministros, comisarios, jueces y fiscales que cobran "de la nuestra"... y muchas veces, además, de la otra", concluyó Grabois.