A pocas horas del acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la localidad de Avellaneda, el intendente local Jorge Ferraresi consideró que la vicepresidenta podría ser candidata en las elecciones de 2023 a pesar de lo anticipado por la propia ex mandataria. 

El renunciamiento de Cristina Fernández a cualquier tipo de candidatura el año que viene fue un baldazo de agua fría para muchos dirigentes del oficialismo que veían en la dirigente una líder indiscutida del Frente de Todos y su mujer posibilidad para ganar los comicios. Incluso, algunos como Ferraresi parecen no resignarse e insisten en que la titular del Senado se presente y compita por el sillón de Rivadavia. 

"Me quedo con la frase de Cristina de 'voy a hacer lo que tenga que hacer'. En eso, una de las probabilidades es que sea candidata", señaló Ferraresi en declaraciones radiales. 

“Nosotros tenemos que construir el espacio político que le dé sustento a esa candidatura y, si no es ella, será otro compañero, pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser Gobierno”, expresó el ex ministro de Hábitat y Vivienda de Alberto Fernández.

El jefe comunal reveló que durante el acto en Avellaneda, CFK  mantendrá una agenda abierta y abordará diferentes temas como los salarios, el precio de los alimentos, y por supuesto también la Justicia y los medios de comunicación.

“Cristina viene poniendo una fotografía muy clara del presente, pero también transmite una fotografía del futuro y como militantes tenemos que tomarlo”, analizó.

Sin embargo, de cara al año que viene, el intendente opinó que el Frente de Todos debería dirimir sus candidatos en una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). 

Finalmente Ferraresi, sostuvo que “la tarea que debemos hacer” es “construir y profundizar lo que hicimos bien, y concretar lo que no pudimos en este tiempo”.