Tras arduas negociaciones y medidas de fuerza, la Asociación Bancaria acordó un incremento salarial del 60% con las cámaras empresarias y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al sindicato por el incremento alcanzado en medio de las discusiones internas del Frente de Todos sobre la distribución de las ganancias.

Tras las negociaciones, los trabajadores del sector percibirán un incremento en cuatro tramos: 16,1% en enero, 34,1% en abril, 51,1% en julio y 60% a partir de octubre; mes en el que el salario inicial de un bancario llegará a $195.687.

Tweet de Cristina Kirchner

Además, el acuerdo contempla una suma de $ 170.000 para los trabajadores del sector por el Día del Bancario.

El acuerdo fue celebrado por Cristina Kirchner, cercana al secretario general de La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo. “¡Felicitaciones compañero Palazzo!”, tuiteó la vicepresidenta en medio de una discusión sobre la redistribución de los ingresos y ganancias con el sector albertista del Frente de Todos. 

La publicación de la vicepresidenta no fue leído por todos como un simple saludo. Sino que algunos entienden que se trata de otro mensaje dirigido hacia el interior del gobierno nacional. Incluso, el diputado nacional por la UCR, Mario Negri, la acusó de "demoler el gobierno a golpe de tuits"

Tweet de Mario Raúl Negri

Por su parte, el titular de La Bancaria agradeció el saludo de la ex mandataria y destacó el aumento conseguido.