En medio de las disputas preelectorales, La Patria de los Comunes se lanzó de manera oficial como espacio de representación de las organizaciones sociales alineadas al Gobierno, con la mira puesta en abrir el juego fuera de la grieta kirchnerismo-macrismo. En ese marco, el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro se refirió al escenario electoral y sostuvo que hay quienes desean que Javier Milei “saque muchos votos” en busca de restarle caudal a la derecha macrista.

“Estamos rogando que Milei saque muchos votos, eso habla del volumen que hemos perdido”, dijo Navarro, quien hoy se desempeña como funcionario del Gobierno frente a la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Pareciera que nos animamos a discutir qué país queremos. Entonces estamos discutiendo quién va a encabezar la lista de diputados. Quién va a ser gobernador. Como si fueran solamente dos fuerzas en la provincia de Buenos Aires, perdemos la elección”, dijo Navarro y agregó: “Parece que no lo queremos ver. Queremos hablar de cualquier cosa, menos de las cosas importantes. Ni qué hablar de lo que le pasa a millones de argentinos. Muchos políticos, muchos compañeros valiosos se han aislado y no saben lo qué le pasa a la persona que ve en la esquina”. 

En tanto, las declaraciones radiales de Navarro respecto de Milei y su posibilidad electoral, no tardaron en llegar al entorno del diputado libertario y, anoche, llegó la respuesta. Frente al “deseo” de que saque muchos votos, Milei se plantó desafiante ante la mirada de Navarro.

“Que tenga cuidado porque quizás los dejo terceros y entro yo en el ballotage, ¿Sabés qué lindo sería?”, expresó el legislador liberal, en referencia a quienes lo ven tanto como un posible restante de votos del macrismo, como también como un potencial candidato para la presidencia.

En tanto, mientras el escenario político se prepara para una elección que -una vez más- va a estar signada por la polarización kirchnerismo-macrismo, las fuerzas emergentes sueñan con el batacazo. En ese marco, Milei no reparó en repartir dardos hacia ambos lados de la grieta.

De Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Le sobra cobardía, tibieza. Es un tipo sin valor. No puede hacer frente a los piquetes, quiere combatir la inseguridad y es un inseguro, no lo puede hacer. Y le falta inteligencia”. En tanto, de Alberto Fernández dijo que “le falta tener los hilos más transparentes para que no se note tanto que es un títere”. En la misma línea, opinó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que “le falta entender de economía”.