Este domingo, el Gobierno nacional con el presidente Alberto Fernández a la cabeza anunció medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus. Entre estas se encuentra la suspensión de clases y el cierre de las fronteras por un plazo mínimo de 14 días. Intendentes, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio dejaron a un lado las diferencias y acompañaron estos anuncios.

"Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud. Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados", aseguró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri a través de su cuenta de Twitter.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuiteó que "Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández, y mañana tomaremos las necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión". 

Además le dejó un mensaje al Presidente: "Alberto Fernández cuente con este intendente para cuidar a todos trabajando en equipo. Y sé que con muchos otros intendentes que día a día estamos dando respuesta y tendiendo una mano". "Así como lo hicimos anoche (domingo), trabajando coordinados Patrulla Municipal, Policía bonaerense y la Justicia para detener al violento que no cumplió la cuarentena", remarcó Jorge Macri.

Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, manifestó que "los argentinos estamos en una situación excepcional, a la crisis por la que atraviesa el país se suma el estado de alerta por la llegada del coronavirus. Es hora de pensar en conjunto y trabajar para afrontar estos problemas".

"Desde el radicalismo ya hemos hecho público nuestro ofrecimiento al Gobierno de nuestro especialistas en temas de salud. Esta pandemia merece el mayor de los esfuerzos para preservar y brindar la mejor atención a los enfermos. Eso podemos hacerlo juntos también", señaló el también diputado nacional por Mendoza. 

En la misma línea se vio expresar a otros dirigentes de Juntos por el Cambio y la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es una muestra de que la grieta se cierra en este tema de salud pública.