Dirigentes políticos, sociales y sindicales del kirchnerismo realizaron una fuerte convocatoria, mediante una conferencia de prensa en la sede porteña de SMATA, a la movilización organizada por el PJ Bonaerense para el próximo jueves 13 de abril a los Tribunales donde funciona la Corte Suprema de Justicia.

Bajo la consigna “Democracia o Mafia Judicial” propuesta por Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo llama a marchar en contra de la “proscripción” de la vicepresidenta. Sin embargo, la principal proclama del próximo jueves será la de “Cristina, presidenta”. 

Así lo dejaron entrever los dirigentes kirchneristas que participaron de la conferencia de este lunes. El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue el primero es opinar que la ex presidenta debe ser la candidata del Frente de Todos para este año y se plantó una vez más ante el albertismo al asegurar que de no presentarse a elecciones, ella debe ser quien decida el “Plan B”. 

“Cristina Presidenta es lo que escuchamos siempre. Ella debe ser nuestra candidata y si ella eventualmente decide no presentarse, tiene que ser ella quien nos diga cuál es el Plan B”, lanzó el jefe comunal.

DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL

Además de Secco, participaron otros dirigentes como la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el diputado nacional y líder sindical, Hugo Yasky; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; la directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; entre otros.  

Todos ellos coincidieron en que la movilización del próximo 13 de abril será “multitudinaria” e “histórica", en repudio al accionar del Poder Judicial y medios de comunicación hegemónicos “funcionales al poder”. 

Además, expresaron su rechazo a los “discursos de odio” de las periodistas Viviana Canosa y Laura De Marco quienes atacaron a Florencia Kirchner y su madre. Sin embargo, la principal consigna que sostuvieron todos los dirigentes fue la de luchas contra la “proscripción” de CFK y bregar por su candidatura. 

“No conozco a otra persona capaz de devolverle el sentido a la política, a un Gobierno y a un país como Argentina que no sea Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Sagasti. “Tampoco conozco a ningún trabajador o trabajadora que no pida que vuelva Cristina a hacerse cargo de nuestra patria”, añadió. 

“A mi solamente me piden que vuelva Cristina”, insistió en detrimento de otros posibles candidatos del oficialismo. “Este 13 de abril se empieza a dar vuelta esa proscripción”, concluyó.