Juan Grabois volvió a despacharse con una serie de definiciones fuertes de cara al escenario político del oficialismo, incluida una particular “defensa” de Cristina Fernández de Kirchner. En una mano a mano con Luis Novaresio en el canal LN+, el precandidato presidencial y dirigente del MTE lanzó sus críticas a la gestión de Alberto Fernández, le quitó responsabilidad a CFK, aunque sí le remarcó su “equivocación” al haber elegido ella en 2019 como candidato a quien hoy es jefe de Estado. 

“Cristina eligió un mal presidente, se equivocó. Pero no tuvo nada que ver con la gestión. No, amigo”, expresó Grabois al sostener que la Vicepresidenta es parte del Poder Legislativo, pero no se le puede adjudicar responsabilidad por las decisiones tomadas desde el Gabinete de Casa Rosada.

“Cristina es parte del Poder Legislativo. Echale la culpa de todo lo que quieras, pero vinculado al Poder Legislativo. Alberto Fernández es un presidente que fracasó, no tenía grandes expectativas en él”, expresó el dirigente del Frente Patria Grande que, hasta el momento, no declina su aspiración presidencial, aunque no descarta un acuerdo electoral con Eduardo “Wado” De Pedro.

En tanto, Grabois insistió con la idea de quitar responsabilidad a CFK y direccionar los roles al elenco de funcionarios de Casa Rosada. “La gestión es de los funcionarios. Si no, las responsabilidades no están delimitadas. Cristina no es funcionaria, es presidenta de la Cámara de Senadores. Si Cristina fuera funcionaria, la responsabilizó de que se fue del gobierno con 25% de pobres. Pero el 42% es responsabilidad de este gobierno, no de ella”. añadió.

Por otro lado, al ser consultado por la figura de Sergio Massa -quien sigue sonando como posible cuadro electoral-, Grabois dijo que apoyaría al actual Ministro de Economía si “firma un programa de lotes con servicio para 500 mil personas por cuatro años, otro de pequeños productores hortícolas para que puedan tener su propia tierra y un último de salario básico universal”.

En esa línea, Grabois analizó una eventual competencia interna en las urnas, ya sea entre él mismo y Massa, o con la sumatoria de todos los posibles precandidatos. “Si va Massa, por un lado, y yo por el otro, y somos los únicos dos candidatos, yo creo que le puedo ganar. Por lo menos tengo el 35% en esa interna. Si lo sumas a (Daniel) Scioli, quedo en 20%. Y si lo ponés a Wado, pierdo mucho más”, dijo.